Início > poesia > 81

81

Regreso de mis restos,
de todo lo caído en el camino,
como un caracol de su rastro viscoso.

Regreso de lo que he abandonado
y de aquello que me ha abandonado,
porque ambas cosas son mis restos.

Y hasta regreso mí,
que no me he abandonado
y sin embargo también yo soy resto.

Mi memoria me señala una pista
y mi olvido me dibuja otra,
hilos precarios del retorno.

Y atrás, más atrás de todo trazo,
más atrás aún de lo invisible,
mis restos se encuentran con los restos
de todo lo que nunca existió.

Tal vez allí me aguarde otro regreso:
un regreso de algo más que unos restos.

[Roberto Juarroz, de Decimotercera poesía vertical, in Antología de Poesia Argentina de Hoy, Bruguera, 2010]
  1. Ainda sem comentários.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma Resposta

