Início > poesia > 3

3

Nace en tu lengua y en mi lengua
de extranjero. Nace en la risa
cómplice y en el número de cuarto
que olvidaste anotado en mi periódico.
O nace de la noche amiga
donde los cuerpos pierden su frontera.
Nace en tus ojos y nace en mis ojos.

Y tu lengua es la extranjera
en mi boca y rueda mi lengua
por la alfombra hasta hundirse en tus caderas,
hasta cruzar los ríos con tus pies.
Y resbalan mis manos por la cuesta
abajo de tu piel, y en mis caderas
se hunde tu lengua y has cruzado ríos
con mis sueños. Tus pies entre mis labios
y mi cuello sobre tu espalda
y tus piernas encima de mi pecho.
Y siento mi cuerpo extranjero
y el tuyo mío, mientras nace
lo que crece sin años y sin dias.

Entonces aprendí que pronto
de nada iba a servir la inteligencia.

[José Ángel Cilleruelo,de salobre, in antologia, Averno, 2007]
  1. Ainda sem comentários.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma Resposta

