Início > poesia > Extremos

Extremos

Escucho su decir.
Sólo me oigo.

Alejandra Pizarnik

Igual que los extremos de una cuerda,
la oscuridad
y el miedo a que despiertes.

Tengo sed.
La belleza de aquello que no veo
pero intuyo que existe,
es ahora tu cuerpo.

A tientas,
                    me levanto
y mis dedos recorren la pared
como queriendo leer en ella mi futuro,

(o al revés,
dejando en ella el rastro de mis días.)

Escucho el silencio
y mi respiración
                         como pedazos de algo que está roto.

La oscuridad, mis dedos, el pasillo.
Detrás de cada grieta está la nada.

[Josep M. Rodríguez, de I, in A Caixa Negra, Averno, 2009]
Categorias:poesia Etiquetas:,
  1. Ainda sem comentários.
  1. No trackbacks yet.

Deixe uma Resposta

